Hogares Compartidos

Logo Hogares Compartidos

19 Sep Hogares Compartidos

Colabora con Hogares Compartidos

 

Mamá, ¿por qué hay casas vacías si hay gente que no tiene hogar?

 

Este título, encabeza uno de los post de Hogares compartidos, el que nos explica la labor que ejerce esta ONG.

A nosotros ya nos han conmovido y todo vino al conocer a Pilar, la directora de esta ONG. Desde entonces, comenzó nuestro camino junto a ellos.

Desde Qualitas Gestión queremos presentarte esta asociación sin animo de lucro con la que colaboramos. Su objeto social es la creación de entornos asistidos de convivencia entre personas mayores que por si solas no podrían tener una vida digna. Ellos se encargan de localizar pisos y convertirlos en habitables (reformándolos y amueblándolos) a su vez, supervisan a los ancianos que viven en ellos.

Son referentes en Valencia en el trabajo a favor de las personas mayores

 

Su misión es luchar contra la soledad y la marginación social de las personas mayores y otros colectivos vulnerables, mediante la participación en un programa de acompañamiento social en hogares estables donde se favorezca la autonomía e independencia de las personas. Profundizando así en un modelo de trabajo basado en la proximidad y la personalización. Siendo referentes en Valencia en el trabajo en favor de las personas mayores u otros colectivos vulnerables.

Esta ONG colabora con Bienestar social del Ayuntamiento de Valencia, que les derivan todos los casos de Valencia, profesionales socio-sanitarios tanto de los Centros Municipales de Servicios Sociales, Centros de salud, Hospitales, comedores sociales y otras ONG. Actualmente se encuentran desbordadas de peticiones de asilo y no tienen viviendas para realizar la actividad.

 

Os vamos a dejar información relativa en cuanto a la búsqueda de los hogares, las características serian las siguientes:

  1. Ubicados en la ciudad de Valencia.
  1. Máximo 400€/mes con gastos de comunidad incluidos. Preferiblemente 350 €/mes.
  1. Mínimo 4 habitaciones.
  1. No hay problema si hay que hacer reformas, correrían por parte de la ONG.
  1. Tiene mucha solvencia ya que firman los cuatro ancianos ( con pensiones mínimas) además de firmar la organización subsidiariamente. Se abona un mes de fianza al propietario.
  1. La ONG supervisa el cuidado y comportamiento de los ancianos, reubicándolos en el caso de que no mantengan cuidado la vivienda.
  1. La ONG no puede pagar honorarios al API, pero si que puede añadir el logo y enlace de la inmobiliaria como entidad colaboradora en su pagina Web, además de dar difusión en medios electrónicos.

 

En caso de llegar a tener alguna oferta que pudiera encajar con las necesidades de la organización pueden ponerse en contacto con:

 

Pilar Pardo ( 647 627 475 )

 

 

hogares-compartidos-1

 

 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.