valor metro cuadrado vivienda

24 May ¿Cómo conocer el precio por metro cuadrado de tu vivienda?

Conoce el precio por metro cuadrado con MVI

 

Herramienta con la que los Agentes de la Propiedad Inmobiliaria trabajamos para dar mayor sentido al valor de la vivienda.

 

Qualitas Gestión forma parte de los 400 APIS que tienen acceso a datos reales de las compraventas inscritas en el Registro de la Propiedad en los últimos años. MVI es una herramienta que nos ofrece la posibilidad de conocer el precio final del metro cuadrado por el que se están vendiendo las propiedades en su zona. Es una información actualizada trimestralmente y en la que disponemos del precio, la calle, el portal, la superficie y la antigüedad catastral, sin identificar la finca correspondiente, según acuerdo con la LOPD.

Esta herramienta nos permitirá conocer el valor real de las ventas que se han producido en el mercado.

 

De esta forma, la labor de un Agente Colegiado cobra mayor sentido, ya que, la valoración que se realiza del inmueble es más ajustada y propicia una venta de mayor calidad. La intención es analizar todos los factores influyentes para ajustar lo máximo posible el valor y no quemar la vivienda con un precio de salida demasiado alto.

No es lo mismo el precio de salida que se publica en los diferentes portales que, el que finalmente se acaba cerrando en la compraventa.

Es imprescindible en el asesoramiento inmobiliario contar con datos fiables de los registros realizados, de esta forma, vamos a poder trasladar a nuestros clientes una información más certera en relación a las transacciones inmobiliarias realizadas en su zona, ofreciendo así, una mayor transparencia en el mercado y fomentando la calidad y la ética profesional.

En Qualitas Gestión contamos con un método de valoración propio con una desviación entre la valoración y el precio final de venta del 5%.

 

En Qualitas Gestión, realizamos un estudio para todos los inmuebles que comercializamos pero también se nos puede contratar este informe de manera independiente si el propietario quiere gestionar él mismo el resto del proceso de venta.

 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.