¿Qué tipo de comprador eres?

09 Mar ¿Qué tipo de comprador eres?

Por nuestra experiencia, tratando desde hace años con todo tipo de compradores de viviendas, hemos llegado a la conclusión de que existen dos tipos de compradores de viviendas: el comprador racional y el comprador emocional.

Antes de nada, quiero dar continuidad a esta dicotomía. Nada es blanco ni negro y el sector inmobiliario no es una excepción. Todo comprador racional es algo emocional y todo comprador emocional, tiene una parte racional cuando el hecho se traduce en desembolsar un buen montante de euros.
No obstante estereotiparemos ambos.
 

Comprador Racional:

Es el comprador que compra metros cuadrados de vivienda en una zona al mejor precio. Generalmente, tiene dos aspectos en cuenta:
1. El recorrido del precio de venta al alza. Compradores en zona centro, que ven la posibilidad de instalar ascensor en una finca que no la tiene, o de hacer una reforma que solucione los aspectos negativos del piso.
2. La rentabilidad de la vivienda. La relación entre el alquiler anual neto y el desembolso total de la compra. Esto nos da una rentabilidad que podemos comparar con otro vehículo financiero.
Esta es la mentalidad que trasladamos a nuestros clientes compradores, para que no solo compren la vivienda que les guste, sino que hagan una buena inversión, por eso los inmuebles de Qualitas, te podrán gustar mas o menos, pero el precio final de venta, siempre será una buena inversión.

Comprador Emocional:

Se trata una persona o familia que busca un hogar conforme a sus gustos. Se enamoran de la casa y la zona y se proyectan viviendo en la misma y haciéndola suya.
Este es el tipo de comprador que buscamos para los inmuebles que llevamos en venta y para ello, limpiamos, arreglamos, amueblamos y fotografiamos las fotos con mimo. Describimos los inmuebles con ilusión y preparamos cada visita como si fuera única, con persianas subidas, luces encendidas y espacios perfumados.
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.