02 Mar Algo se está moviendo en el mercado inmobiliario
Después de algún tiempo con el mercado inmobiliario en números rojos, es innegable que últimamente esta tendencia a la baja está cambiando. Tenemos razones objetivas para ser optimistas, por eso desde Qualitas Gestion nos gustaría contaros cómo estamos notando que, aunque de manera pausada, está resurgiendo el mercado inmobiliario en todos sus aspectos.
Datos donde podemos observar estos cambios durante los últimos tres meses:
Inmuebles de Segunda mano.
Todos habréis leído o escuchado últimamente que las ventas y los precios de segunda mano están creciendo. Como expertos en el sector desde hace años, podemos afirmar que es cierto, las ventas están creciendo, y los precios declarados en las transacciones también, eso no significa que los valores medios de las páginas webs que consultamos para fijar el precio de venta no estén abultadas.
- El descuento medio que se consigue finalmente, partiendo del precio ofertado al principio, al valor de venta final (tomando fuentes del Colegio de Agentes de la propiedad de Valencia) es de un 19%.
- Si tomamos los valores declarados en las notarías, sí que son superiores a los del año 2013, pero los valores medios de oferta (lo que se pide en inicio por un piso, no por lo que se vende realmente) aún son muy abultados y el comprador acaba mirando y preguntado solo por las propiedades con los precios más bajos en zona y estado del inmueble.
Lo que sí notamos, como todos los años, es la variable de la estacionalidad. Las ventas hibernan con el frío y en la primavera, el ánimo, las horas de sol y el calor animan a los compradores a tomar decisiones, sobre todo las que suponen cambios tan grandes en su vida, con el sol, cambiar, renovarse y empezar algo nuevo, apetece. Por eso siempre recomendamos que si quieres comprar, tu mes ideal es el de enero, cuando el vendedor está desolado por la quietud del mercado y si quieres vender, lo ideal es iniciar las ventas en los meses de febrero y marzo, para aprovechar la salida del comprador emocional.
Sorry, the comment form is closed at this time.